pgou

El PGOU se cobra su primera víctima polítca

Resultado: 4.7 (18 votos)

El Gobierno de Peces-Barba se queda en minoría por la salida de una concejal de APIC. Los motivos esgrimidos son la total disconformidad con el Avance del Plan General.
En este momento no se podría aprobar el PGOU.

Según ha publicado Colmenarejo.net, el viernes día 3 de octubre, poco antes del cierre del Registro Municipal, Elena Rodríguez, concejala por APIC desde el inicio de la andadura de este partido, ha solicitado su pase al grupo de “concejales no adscritos”, renunciando con ello a los cargos y sueldo que como concejala del tripartito le correspondían.

El Pleno aprobó la exposición pública del Avance del PGOU

Resultado: 4.3 (12 votos)

El pasado jueves, 25 de septiembre de 2008, se celebró el Pleno Municipal en el que se aprobó la fase de exposición pública del Avance del próximo Plan General de Ordenación Urbana, que será de 45 días hábiles.

 

 

Miembros de la Plataforma “Salvemos Colmenarejo”, así como un representante de “La Agrupación” intervinieron con breves discursos en los que dieron su opinión acerca de este proyecto urbanizador.

Aunque estaba previsto que se votase la aprobación inicial del Avance, esto fue modificado 24 horas antes, atendiendo a los escritos de la Plataforma, que recordaba al Equipo de Gobierno sus obligaciones legales, decidiéndose que solo se votaría su exposición pública.

A pesar de la circular y de los folletos que la Plataforma envió telemáticamente y repartió antes de la celebración del Pleno, informando de este cambio de contenidos, la asistencia de público fue masiva, teniendo que quedarse una buena parte de los asistentes de pie durante el acto.

Acto de presentación de "Salvemos Colmenarejo"

Resultado: 4.4 (35 votos)

 

 

El pasado 6 de septiembre de 2008 tuvo lugar en la Sala Multiusos el acto de presentación de la Plataforma "Salvemos Colmenarejo" que quiere impedir la aprobación del nuevo PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) que el gobierno municipal nos quiere imponer. La asistencia de público fue masiva, teniéndose que quedar muchas personas de pie al no haber, en dicho local, sillas para todos.

El acto fue presentado y moderado por Antonio Sánchez (de Foro Vecinal), y los intervinientes fueron, además del mismo Antonio, Carlos González-Amezúa (de Proyecto Verde – Ecologistas en Acción), Tomás Alonso (de Colmenarejo.net), José Francisco García (de UPyD) y Rodolfo Parrondo (de VICO).

El Faro: Una plataforma reúne a distintos colectivos contra el Plan General

Resultado: 5 (13 votos)
autor: 
Paola F. López

Tras la calma del verano se avecina un curso caliente. El pasado 1 de septiembre quedó constituida la Plataforma Salvemos Colmenarejo, con la finalidad de evitar que el previsto Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) termine con la mayor riqueza de esta localidad, que es su alto valor ambiental. Entre los datos más preocupantes que ya se conocen de este PGOU destacan, según indican los responsables de esta plataforma, los 3,7 millones de metros cuadrados destinados a construir; una clara apuesta por industrializar Colmenarejo; la recalificación de amplias zonas de gran valor ambiental; y el enterramiento definitivo de los mandatos de la Agenda Local 21.

Frente a esta propuesta, los impulsores de esta iniciativa de esta plataforma apuestan por “un crecimiento muy contenido, mantener el medio ambiente privilegiado que tenemos y huir de polígonos e industrias que los pueblos vecinos tienen sobradamente”.

El Telégrafo: Crean una Plataforma contra el futuro PGOU de Colmenarejo

Resultado: 5 (13 votos)
autor: 
Mabel Cazorla

Crean una Plataforma contra el futuro PGOU de Colmenarejo
El Avance aún se tiene que aprobar

Entidades vecinales, ecologistas y partidos políticos de Colmenarejo acaban de crear una nueva Plataforma que tiene como objetivo denunciar las previsiones urbanísticas del Ejecutivo. Tras la presentación a las asociaciones del Avance del PGOU, los colectivos que integran “Salvemos Colmenarejo” consideran que se prevé para el municipio un crecimiento “desmesurado”.

Además de repartir folletos informativos por la localidad, este sábado desde las 19.00 horas se va a realizar una reunión informativa en la Sala Multiusos. Consideran que van a tener una buena acogida entre los vecinos. “La gente, desde lue­go, no quiere un pueblo masificado e industrial”, asegura Carlos González-Amezua, portavoz de la Plataforma.

El Mundo: Nace una plataforma contra la recalificación de 3,2 millones de metros cuadrados

Resultado: 5 (15 votos)
autor: 
EFE

Los desarrollos previstos duplicarían la población actual de Colmenarejo (8.600 htes.)

COLMENAREJO (MADRID).- Bajo el lema 'No dejes que construyan tu futuro', asociaciones ecologistas, vecinales y partidos políticos han constituido hoy una plataforma ciudadana para combatir los planes urbanísticos del Ejecutivo local (APIC, PSOE e IU), que pretende recalificar 3,2 millones de metros cuadrados.

Los portavoces de la plataforma, que está integrada por Proyecto Verde-Ecologistas en Acción, Foro Vecinal, VIVE Colmenarejo, Unión Progreso y Democracia y Colmenarejo.net, afirmaron que el Ayuntamiento tiene previsto aprobar, de forma inicial, el avance del Plan General de Ordenación Urbana en las próximas semanas.

Temen la posibilidad de llegar a los 22.000 habitantes y que siga el modelo urbanístico "insostenible" de los pueblos vecinos

La información: Se crea la Plataforma ‘Salvemos Colmenarejo’ para luchar contra el nuevo Plan General

Resultado: 5 (11 votos)

La plataforma está integrada por Proyecto Verde - Ecologistas en Acción, UPyD (Unión, Progreso y Democracia), Foro Vecinal, colmenarejo.net y VICO (Vive Colmenarejo)

El pasado lunes 1 de septiembre tuvo lugar el acto de la firma para la creación de la Plataforma ‘Salvemos Colmenarejo’. Esta Plataforma surge como movimiento social oponiéndose al nuevo Avance del Plan General de Ordenación Urbana que se dio a conocer el pasado día 17 de julio en el Consejo Municipal de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio.

“Si no lo remediamos, este Avance, cuya aprobación se espera en un Pleno Extraordinario a primeros de septiembre, conllevará una masificación urbanística en Colmenarejo, así como la creación de grandes polígonos industriales” - aseguran fuentes de la recién creada Plataforma.

Según recuerdan a este periódico desde Salvemos Colmenarejo, las cifras del nuevo Avance, que el Equipo de Gobierno dio en el mencionado Consejo, fueron las siguientes:

Se constituye la Plataforma Salvemos Colmenarejo

Resultado: 4.8 (34 votos)

 

El pasado lunes 1 de septiembre de 2008 se ha constituido la Plataforma Salvemos Colmenarejo para luchar contra un Plan General de Urbanismo que convertirá Colmenarejo en otro Galapagar

Desde que el pasado 17 de julio, la Alcaldesa de Colmenarejo y el técnico redactor dieran las primeras pinceladas del futuro Plan General de Urbanismo, varios colectivos, horrorizados por lo que se nos viene encima, hemos estado manteniendo contactos con el fin de crear una Plataforma para oponernos a un urbanismo que convertirá Colmenarejo en otro Galapagar y multiplicará por 7 el actual suelo industrial. Pasaremos de ser un tranquilo pueblo residencial, a un pueblo industrial y masificado.

Algunos de los datos que se han avanzado de este plan de urbanismo que nos quieren imponer son:

PGOU: El ayuntamiento pretende convertir Colmenarejo en otro Galapagar (Consejo de Urbanismo del 17 de julio de 2008)

Resultado: 4.9 (14 votos)

Orden del día:

  1. Información Avance Plan General.
  2. Ruegos y preguntas.

Asisten por el Ayuntamiento:

El Universo: El Avance del PGOU indigna a los vecinos que fueron a informarse

Sin votos

PIDEN CONSEJO A PROYECTO VERDE PARA EVITARLO

RICARDO FANJUL
Colmenarejo

El Universo: El Avance del PGOU indigna a los vecinos que fueron a informarse

Sin votos

PIDEN CONSEJO A PROYECTO VERDE PARA EVITARLO

RICARDO FANJUL
Colmenarejo

CONFERENCIA SOBRE EL PLAN GENERAL DE URBANISMO DE COLMENAREJO: ¿QUÉ PLAN TENEMOS?

Sin votos

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenarejo ha presentado su Avance para el futuro Plan General de Ordenación Urbana. Nos dicen que solo vamos a tener 13.000 habitantes dentro de 10 años, y que se protegen las zonas de más valor y se urbanizan las de menos.

Sugerencias al Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) presentadas por Proyecto Verde el 30-11-2005 (html)

Sin votos

Sugerencias al Avance del PGOU de Colmenarejo presentadas por la asociación PROYECTO VERDE DE COLMENAREJO

Sugerencias al Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) presentadas por Proyecto Verde el 30 de Noviembre de 2005

Sin votos

Proyecto Verde presentó el pasado 30 de noviembre un escrito de sugerencias al borrador del Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) elaborado por el Ayuntamiento de Colmenarejo. En dicho escrito, Proyecto Verde manifiesta, entre otras cosas, su rechazo al crecimiento que dicho plan deja entrever y que podría llevar a nuestro municipio a los 30.000 habitantes para dentro de 10 años, es decir, casi 4 veces la población censada a día de hoy, o lo que es lo mismo, la población actual de Galapagar.

Proyecto Verde detecta deficiencias graves en el Avance del PGOU, y pide al Ayuntamiento su revisión

Sin votos

El Avance, tal y como está, contiene contradicciones, errores y ausencias que hacen imposible su análisis. Proyecto Verde no entiende cómo un documento de esta importancia contiene datos que no son reales, aspectos contradictorios, infraestructuras supramunicipales inexistentes e incluso falta de páginas. Por este motivo nuestra asociación ha presentado un escrito en el Ayuntamiento pidiendo que se aclaren un total de 20 puntos del Avance.

Proyecto Verde detecta deficiencias graves en el Avance del PGOU, y pide al Ayuntamiento su revisión

Sin votos

El Avance, tal y como está, contiene contradicciones, errores y ausencias que hacen imposible su análisis. Proyecto Verde no entiende cómo un documento de esta importancia contiene datos que no son reales, aspectos contradictorios, infraestructuras supramunicipales inexistentes e incluso falta de páginas. Por este motivo nuestra asociación ha presentado un escrito en el Ayuntamiento pidiendo que se aclaren un total de 20 puntos del Avance.

Solicitud de aclaraciones sobre el Avance del PGOU presentadas al Ayto de Colmenarejo en Octubre de 2005

Sin votos

   

At. Alcaldesa de Colmenarejo, Dña. Mª Isabel Peces-Barba

 

Vistos y analizados en un primer contacto, el documento de Avance de Plan General de Ordenación Urbana y el Estudio Ambiental que nos ha sido facilitado por el Coordinador de la Mesa I de la Agenda 21, nos ha parecido encontrar en dichos documentos aspectos que, a nuestro entender, hacen imposible una pronunciación fundada sobre el mismo.

 

El Ayuntamiento de Colmenarejo presenta alegaciones al PGOU de Galapagar

Sin votos

El Ayuntamiento de Colmenarejo ha presentado un escrito de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Galapagar, en respuesta a la petición que en ese sentido presentó Proyecto Verde el 18 de Agosto pasado.

Aunque hasta la fecha el Ayuntamiento de Colmenarejo ha ignorado todas nuestras propuestas e iniciativas, esta vez no ha sido así, presentando casi al cierre del plazo previsto un escrito de alegaciones cuyo contenido nos parece muy adecuado y acorde con lo que se le pedía.

El Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Colmenarejo. Primeras impresiones

Sin votos

En este primer artículo relativo al Avance del Plan General, vamos a hacer un análisis somero en base a los datos que dicho Plan arroja, dándolos por correctos, a pesar de que todo apunta a que existen importantes aspectos “ocultos” (cuando no errores flagrantes e incluso manipulación de datos).

Texto de las Alegaciones al PGOU de Galapagar presentadas por el Ayuntamiento de Colmenarejo

Resultado: 5 (1 voto)

Habiendo sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 178, de 28 de julio de 2005 el anuncio de la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana de Galapagar, examinado el citado documento y considerando afectados intereses del municipio de Colmenarejo, según el informe técnico del arquitecto municipal, al amparo de la acción pública que la legitima, el Ayuntamiento de Colmenarejo ha formulado las siguientes alegaciones:

Distribuir contenido